Los que ya sois asiduos al verano en Llanes, sabréis por experiencia que puede resultar un poco complicado el encontrar un buen sitio donde dejar el coche y que no haya que caminar mucho para no tener que hacerse hueco entre la gente cargados de maletas.
Resulta más estresante aún si es la primera visita a la villa y no se conoce…

 

Pero no os preocupeis, os vamos a dar unas pistas para facilitaros la labor y que no perdáis ni un minuto más de la cuenta en disfrutar.

 

Cuando ya os encontréis en Llanes, continuar la carretera por la que entrais de frente, hasta que veais que estais en un puente, en pleno centro de la villa. Entonces tomar la primera a la derecha, dirección al puerto.

 

callejero-Llanes-castellano-mayo-2016b

 

Recientemente han modificado el puerto, convirtiéndolo, casi casi, en peatonal. Si tienen la suerte de encontrar algún sitio donde se permite estacionar ¡ni lo penseis! El puerto de Llanes dispone de varias escaleras a lo largo del mismo que os traerán directamente a la calle Mayor, o lo que es lo mismo, al hotel.

¿Y si esta vez no tenemos suerte? No pasa nada, continuar de frente hasta que os veáis obligados a girar a la izquierda, hacia la zona de «La Moría».

 

callejero-Llanes-castellano-mayo-2016b

 

Esta zona es blanca, gratuita, y está muy próxima al hotel, tan solo hay que localizar la plaza Santa Ana y continuar de frente por la calle Mayor.

¿Esta vez tampoco hay suerte? pues continuar de frente por la carretera donde veníamos hasta llegar a la Playa de Sablón, que a la tercera ¡va la vencida!

 

callejero-Llanes-castellano-mayo-2016b (1)

 

Una vez en la Playa de Sablón se puede aparcar junto a la muralla medieval, en el parking municipal gratuito o alrededor de este, todo zona blanca.
Durante los veranos, el Club Deportivo Llanes también habilita en las inmediaciones otras dos explanadas para estacionar los vehículos por un simbólico precio de 2,00€ diarios para ayuda del club (sinceramente, puede ser una opción más cómoda que estar pendiente del ticket de la hora).

Desde esta zona, la manera más rápida de llegar al hotel será accediendo a través de la muralla al casco antiguo (se puede ver en la entrada de esta una señal que indica «La Posada del Rey») y bordear la Basílica de la villa, para llegar así a la calle Mayor.

Si por algún motivo hiciera falta acercarse con el coche, en verano las terrazas nos complican la labor… pero en todo caso acceda con el vehículo a través de la muralla y aparque por tiempo limitado en la Basílica, tan solo tendrás que doblar la esquina para llegar.

De todas maneras, cualquier duda podeis llamarnos siempre que sea necesario.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad